UGT denuncia el impago de nóminas desde abril de Pretoria Seguridad, adjudicataria de la vigilancia del CRMF de Lardero y el CCR de Logroño

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de La Rioja denuncia públicamente “la deplorable situación por la que están atravesando los vigilantes de seguridad de la empresa Pretoria Seguridad en La Rioja, desde abril de 2023 sin cobrar sus nóminas”.

La empresa cuenta en nuestra comunidad con 6 trabajadores en dos centros de trabajo: el CRMF de Lardero, dependiente del IMSERSO, y el Centro de Cultura del Rioja, dependiente del Ayuntamiento de Logroño. Ambos servicios adjudicados mediante concursos públicos en los que ha primado la oferta económica más baja.

La empresa Pretoria Seguridad, con sede en Sevilla, acumula desde hace meses deudas con Hacienda, con Seguridad Social y con sus trabajadores, a los que no  paga desde abril. Se trata de una situación insostenible para los trabajadores, que siguen acudiendo a sus puestos de trabajo sin que la empresa ni las administraciones involucradas les aporten ninguna solución.

FeSMC UGT ya procedido a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo de La Rioja el impago de las nóminas a los vigilantes y, al mismo tiempo, se ha procedido a tramitar las correspondientes reclamaciones de cantidades ante la jurisdicción social.

Los trabajadores no descartan cualquier otra iniciativa legal o movilización en defensa de los derechos de los trabajadores afectados contra Pretoria Seguridad, en caso de que la situación persista.