Se avanza en el RD sobre formación profesional para el acceso a la seguridad privada

Agentes sociales y económicos del sector de seguridad privada conjuntamente con el Ministerio de Educación y Formación Profesional avanzan hacia un Real Decreto como fórmula de ingreso a la profesión de seguridad privada.

El RD que desarrollará lo que debe ser una formación profesional específica para el sector de la seguridad privada denominado como “Titulación en Técnico de Seguridad” debe ahora pasar el perceptivo trámite de información pública previo a su aprobación en el Consejo de Ministros.

UGT como parte integrante de la comisión que ha venido negociando con el Gobierno durante los últimos años pone en valor el acuerdo celebrado que es fruto de la concertación social entre las partes.

Sin duda el ingreso a la seguridad privada desde la Formación Profesional imprimirá elementos que entre otros aspectos contribuyan a la adaptación que deberá afrontar el colectivo en los próximos años hacia la digitalización y los retos tecnológicos.

Acceder a la profesión con una mayor formación así como desde una adecuada formación durante la permanencia en el sector es una de las prioridades que desde UGT se están llevando a cabo tanto en el territorio nacional como a nivel europeo como necesidades que consigan una profesión de futuro más atractiva con mayor reconocimiento y con mejores condiciones sociales, laborales y económicas para el conjunto del colectivo.