UGT aumenta su mayoría absoluta en Prosegur en A Coruña

UGT gana las elecciones sindicales celebradas ayer en las Empresas de Seguridad del Grupo Prosegur en A Coruña, y aumenta su mayoría en la mayor empresa de Seguridad Privada de la provincia.

Las Empresas del Grupo Prosegur dedicadas a la Seguridad Privada, que cuentan con más de 1.200 trabajadores, celebraron sus procesos de elecciones sindicales el día de ayer, lunes 13 de enero.

UGT obtuvo la mayoría absoluta en estas elecciones, con un total de 17 delegados de los 31 posibles, CIG obtuvo 6, CCOO 4, USO otros 4 y Alternativa Sindical no obtuvo ningún representante.

En el Comité de Empresa de la Central Receptora de Alarmas UGT obtuvo 3 representantes, mientras CIG obtuvo 2.

En el de Transporte de Fondos UGT obtuvo la totalidad de miembros del Comité de Empresa, 5.

En el de Vigilancia UGT obtuvo 9 delegados, CCOO 4, USO 4 y CIG 4, mientras Alternativa Sindical no obtuvo ningún delegado al no obtener el 5% necesario.

Estos resultados vienen a refrendar la posición de UGT en el Conflicto de los Aeropuertos, surgido en el año 2017, en el cual fue el único sindicato que apoyó la huelga de estos profesionales y la posterior destitución del Presidente y del Secretario del Comité de Empresa, que pertenecen a UGT, por apoyar la misma, al unirse CCOO, CIG y USO.