Concentraciones en Vigo; Astra Seguridad en el astillero H.J. Barreras y Dornier

FeSMC ha llevado a cabo dos concentraciones en Vigo contra las actuaciones de la empresa Astra seguridad y por el conflicto latente en el servicio de la ORA de Vigo.

FeSMC Pontevedra ha llevado a cabo el pasado día 20 de diciembre dos multitudinarias concentraciones para hacer ver y demostrar su repulsa contra Astra Seguridad y Dornier.

La primera concentración se llevó a cabo a las 10,30 horas en el Astillero H.J. Barreras de Vigo. Después de fracasados los intentos de solucionar un problema que sindicalmente entendemos muy grave. H.J. Barreras contrató a la empresa Astra Seguridad para desarrollar sus actividades en el astillero, con la condición de aceptar el cambio de personal asignado cada 6 meses. Esto conlleva a que los trabajadores nunca podrán quedar subrogados en el astillero, tal y como estipula el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada.

La segunda concentración tuvo lugar frente al Ayuntamiento de Vigo, siendo originada por el cáncer conflictivo de la ciudad y amparado por el consistorio, no es otro que el conflicto generado con los trabajadores de la empresa Dornier, encargada de la zona azul de Vigo. Son ya 110 días de huelga. El pasado lunes, día 17 de diciembre, estaba señalado un juicio por un despido, el cual fue suspendido por solicitud del Ayuntamiento de Vigo al Juzgado. Esto entra en contradicción con las declaraciones del concejal Carlos Font, que acusaba a los trabajadores de retrasar los juicios.

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Seguimos sin ser recibidos por el alcalde.