Denuncia de persecución sindical a un representante de los trabajadores por UGT en Prosegur

Hoy, día 23,, desde las 10:00 a las 11:00 horas de la mañana, realizaremos una concentración en la puerta de la Refinería La Rábida, y continuaran los días 30 de Noviembre, 5 y 12 de Diciembre en Caja Rural, MEDIAMARK y PRIMARK respectivamente en horario de 10:00 a 11:00..

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con el secretario general de FESMC UGT Huelva, Fernando Parrillo Duarte han denunciado públicamente en rueda de prensa la persecución sindical que está sufriendo uno de los trabajadores y miembro del Comité de empresa por la UGT, de la empresa de seguridad PROSEGUR.

Este trabajador tiene esta situación laboral desde que decidió quedarse en Prosegur tras una subrogación. El resto de los compañeros (4) fueron ubicados en puestos sin ninguna pérdida económica, no siendo este el caso del representante de los trabajadores, que lo ubican en el peor servicio y con importantes pérdidas económicas, perdiendo así, el plus de peligrosidad, festivos y nocturnidad.

Desde UGT Huelva no entendemos como una empresa como es Prosegur se puede prestar a estas acciones. Por todo ello, vamos iniciar una batería de movilizaciones por acoso, estas movilizaciones previstas en principio para el mes de octubre, fueron suspendidas tras llegar a un acuerdo con la empresa, acuerdo que ésta además no ha cumplido, motivo por el cual nos vemos obligados a reanudarlas, comenzando el próximo día 23 de Noviembre de 2018, desde las 10:00 a las 11:00 horas de la mañana, realizaremos una concentración en la puerta de la Refinería La Rábida, y continuaran los días 30 de Noviembre, 5 y 12 de Diciembre en Caja Rural, MEDIAMARK y PRIMARK respectivamente en horario de 10:00 a 11:00.

El secretario general de FESMC UGT, Fernando Parrillo ha asentado que estamos dispuestos a endurecer las acciones inmediatas sino hay soluciones al respecto.