130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Viernes, 21/09/2018 07:02h
RSS de Portada
Portada > noticia

UGT solicita la intervención de la Ministra Báñez en los contratos de seguridad, competencia de su ministerio

Los vigilantes de seguridad dispuestos en los centros de refugiados siguen sin cobrar la nómina de este mes y sometidos a constantes retrasos en el cobro.

09/01/2018 | FeSMC-UGT | Seguridad

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en recientes fechas, ha iniciado el procedimiento que debe finalizar con la adjudicación de los servicios de seguridad dispuestos en distintos centros de refugiados, así como en instalaciones de su competencia.

En la actualidad la empresa SINERGIAS encargada de la seguridad de los centros de refugiados somete a sus vigilantes a un convenio de empresa que reduce el salario en un 30% sobre el convenio del sector. Además, incumple sistemáticamente el pago de las nóminas a sus vigilantes, ofreciendo una escasa calidad en el servicio prestado en instalaciones de especial sensibilidad.

UGT ha solicitado, mediante escrito a la Ministra, garantizar en los pliegos de contratación clausulas tipo que obliguen a las empresas a cumplir las condiciones laborales y salariales sectorial, y de calidad de servicios suficientes en las próximas licitaciones bajo su gestión.

Acuerdos como las clausulas establecidas en la Mesa de Fomento pueden ser ahora extrapoladas al Ministerio de Empleo y Seguridad Social en este tipo de contrataciones, tal como ha sido reclamada desde UGT.

UGT solicita la intervención de la Ministra Báñez en los contratos de seguridad  competencia de su ministerio

UGT solicita la intervención de la Ministra Báñez en los contratos de seguridad competencia de su ministerio

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Convenios Sindicato Seguridad
Salud Laboral Seguridad
Seguridad.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt