130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Viernes, 21/09/2018 07:02h
RSS de Portada
Portada > noticia
SEGURIDAD | MARSEGUR

El Tribunal Supremo obliga a la empresa Marsegur a cumplir el convenio estatal de seguridad privada

12/01/2018 | FeSMC-UGT | Seguridad

El Tribunal Supremo pone fin a las continuas artimañas tanto jurídicas como empresariales que MARSEGUR ha llevado en el tiempo con el único objetivo de precarizar las condiciones laborales de su plantilla mediante un convenio de empresa declarado ilegal por el alto tribunal.

UGT inicia con ello un nuevo procedimiento amparado en una demanda presentada a nivel nacional ante la alta Inspección de Trabajo donde se solicita la cotización a la seguridad social por parte de MARSEGUR de todas aquellas percepciones cotizables que con la aplicación del ahora declarado ilegal convenio de empresa ha dejado de cotizar en la totalidad del territorio nacional.

Amparados en una reforma laboral que desde UGT se reitera debe ser retirada, algunas empresas del sector de la seguridad privada formalizan convenios de empresa con el único objetivo de abaratar costes para obtener una cartera mayor de clientes. Esta situación provoca que sus trabajadores y trabajadoras vean sus salarios disminuidos en un 30% aproximadamente sobre la aplicación del convenio estatal, provocando con ello situaciones de extrema precariedad laboral. 

Estos comportamientos sitúan al sector en una espiral de precios a la baja generando con ello políticas desleales que amparadas desde los propios clientes públicos y privados finalizan en consecuencias nefastas para el colectivo de trabajadores y trabajadoras del sector y a su vez disminuyen la propia calidad de los servicios ofertados por este modelo de empresas.

UGT seguirá acudiendo a los juzgados ante este tipo de negociaciones de convenios de empresa, así como solicitando al ámbito político de este país un cambio de modelo de contratación de seguridad privada.

El Tribunal Supremo obliga a la empresa Marsegur a cumplir el convenio estatal de seguridad privada

El Tribunal Supremo obliga a la empresa Marsegur a cumplir el convenio estatal de seguridad privada

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Convenios Sindicato Seguridad
Salud Laboral Seguridad
Seguridad.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt