130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Miercoles, 23/01/2019 20:08h
RSS de Portada
Portada > noticia

El Gobierno debe mantener el contrato de relevo para el colectivo de seguridad privada

11/12/2018 | FeSMC-UGT | Seguridad

El Gobierno con el RD sobre mantenimiento de contrato de relevo anunciado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, genera desigualdades entre trabajadores y trabajadoras dependiendo de su actividad laboral.

La utilización del contrato de relevo en la seguridad privada ha significado una herramienta que ha contribuido a dar una salida laboral aceptable hacia el envejecimiento de la plantilla situada en el sector, así como ha contribuido a la creación de empleo estable hacia los jóvenes.

Un sector que mantiene 80.000 puestos de trabajo en España con unos niveles de contratación indefinida entorno al 80% no puede ni debe quedar excluido de la posibilidad de utilizar el contrato de relevo.
Con esta medida el Gobierno discrimina a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, en base al sector laboral de procedencia, cuando desde UGT se sigue apostando por un contrato de relevo para la totalidad de colectivos y volviendo a condiciones anteriores a la última reforma realizada por el anterior Gobierno en este apartado.

El Sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de FESMC UGT sigue instando al Ejecutivo para mantener el contrato de relevo en el sector así como en la petición expresa sobre jubilación anticipada mediante coeficientes reductores actualmente valorándose en el Ministerio.

La seguridad privada como sector complementario a la pública sitúa el contrato de relevo así como la jubilación anticipada unida a la formación de personal, como herramientas indispensables que contribuyan a renovar plantillas ante su envejecimiento, creación de puestos de trabajo estables destinados a jóvenes así como, la anticipación al cambio a las nuevas tecnologías.

El Gobierno debe mantener el contrato de relevo para el colectivo de seguridad privada

El Gobierno debe mantener el contrato de relevo para el colectivo de seguridad privada

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Sindicato Seguridad
Salud Laboral Seguridad
Seguridad.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt