Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Miercoles, 17/10/2018 12:54h
RSS de Portada
Portada > noticia
AEROPUERTOS | SERVICIOS AUXILIARES

Cilleros (UGT) y García-Legaz (AENA) se reúnen para abordar la situación de los servicios auxiliares en aeropuertos

09/02/2018 | FeSMC-UGT

El secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, y el presidente de AENA, Jaime García-Legaz, abordaron, en reunión mantenida en la tarde de ayer, la situación de distintos servicios auxiliares que se prestan en los aeropuertos españoles, especialmente en el ámbito de la seguridad, limpieza y hostelería.

Cilleros trasladó a García-Legaz la preocupación de UGT respecto al conflicto que se está viviendo en los servicios de restauración en relación a un modelo concesional fallido. También la situación de los servicios de seguridad privada, atendiendo a los conflictos vividos recientemente, donde se puso de manifiesto la perversa tendencia de las empresas a ofertar a precios irrisorios en los concursos públicos, generando así un problema endémico de precariedad salarial y escasez de recursos para garantizar unos mínimos de calidad.

En esta reunión, el responsable de AENA se ha reafirmado en el compromiso, recogido en los pliegos de condiciones del concurso, de garantizar el escrupuloso cumplimiento del convenio colectivo sectorial de seguridad privada, así como la integridad de lo contenido en el acuerdo específico para los servicios de seguridad aeroportuaria firmado con el Ministerio de Fomento.

Uno de las consecuencias inmediatas de esta reunión pasa por la necesidad de que AENA garantice el cumplimiento de los acuerdos que se han adoptado en los servicios de seguridad en instalaciones aeroportuarias, así como de mantener el grado de exigencia, calidad y solvencia a las empresas adjudicatarias garantizando, a su vez, la calidad de los servicios prestados a usuarios y trabajadores de estos centros y el cumplimiento de los derechos laborales.

Por último, García-Legaz se comprometió a mantener nuevas reuniones con UGT para abordar la realidad de cada uno de estos ámbitos de manera independiente.  Además, en esta serie de encuentros, se contempla uno específico para analizar las condiciones del traslado del aeropuerto de San Javier a la localidad de Corvera, en Murcia, y de qué manera se llevará a cabo la dotación de servicios –incluido handling, asistencia en tierra– en esta nueva infraestructura.

Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis Seguro Hogar
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Ahorro 50 € en el Seguro
Convenios Sindicato Seguridad
Salud Laboral Seguridad
Seguridad.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt