Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Lunes, 19/11/2018 17:45h
RSS de Portada
Portada > noticia
MELILLA | SEGURIDAD

A dos meses de la adjudicación, Sureste Seguridad S.L. incumple con sus trabajadores y con la Ciudad de Melilla

06/02/2018 | FeSMC-UGT | Melilla

UGT denuncia que, una vez visto el pliego de Seguridad de la C.A.M., de la información que tenemos la UGT, y de la que le llega desde los trabajadores de la nueva adjudicataria, SURESTE SEGURIDAD, S.L., la posibilidad de incumplimiento de las obligaciones salariales conforme al convenio estatal de seguridad.

Dolores Bueno, Secretaria de Acción Sindical de la FeSMC de UGT Melilla, que ya en un comunicado anterior al respecto, manifestaba que no ponía en duda esta posibilidad. Dada las últimas noticias, reafirma estas dudas de que Sureste Seguridad S.L. pueda cumplir con las obligaciones contractuales con sus trabajadores y con la administración, ya que se está incumpliendo el pliego, y así se va a denunciar, en breve,  ante la Consejería de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Según UGT, entre otros puntos, Sureste Seguridad S.L. sigue sin Delegación homologada, ya que está de prestado en una nave de un empresario de Melilla, situada en el polígono del SEPES, sin reunir los requisitos legales necesarios, y sin el personal técnico y administrativo que el pliego les impone.

Aún sigue sin Central Receptora de Alarma, ya que EULEN está prestando algunas respuestas a petición tacita del cliente. No se dispone de los equipos de radio transmisores que ofertaban, ni de central repetidora de radio homologada. Hasta donde sabemos no se dispone de armero y se tienen 40 días desde el inicio del contrato para tenerlos, no sabemos si están poniendo los medios de mejora que ofertaron y que son de obligado cumplimiento para con la Ciudad, aunque lo dudamos. 

Igualmente, UGT considera que ya hay conceptos en nómina de los trabajadores que se van a pagar a destiempo y otros que no se abonan conforme a Convenio Estatal, por lo que le preocupa que a dos meses y medio de haber entrado estén teniendo problemas de esta índole.

Desde UGT se espera que la Administración esté pendiente de que se cumpla el pliego en su totalidad, y sobre todo que al menor indicio de que los derechos económicos de los trabajadores estén en riesgo tomen cartas en el asunto, ya que de un pliego de 8.583.749,20 Euros, hay una oferta en baja de más menos 1.500.000 euros, hecho este que es, como poco, para preocuparse.

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
Convenios Sindicato Seguridad
Salud Laboral Seguridad
Seguridad.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt