Celebrado el II Comité Estatal del sector de limpieza y seguridad así como las respectivas conferencias de ambos sindicatos

El Comité aprobó dos resoluciones, la primera sobre la promoción de un convenio estatal para el colectivo de servicios auxiliares, y la segunda de respaldo y apoyo a los trabajadores de la limpieza de Madrid que se encontraban en huelga.

Siguiendo el mandato de lo dispuesto en los estatutos de la Federación Estatal de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC- UGT) el pasado 27 de Noviembre se celebraron en la sede de UGT en Avda de América,  las Conferencias del sindicato de Limpieza y la del de Seguridad y Servicios Auxiliares. Asimismo, el Sector Estatal de Limpieza y Seguridad, celebró al día siguiente, el 28 de Noviembre, su II Comité Sectorial Ordinario.

La apertura del II Comité Sectorial, contó con la presencia y la intervención del Secretario General de  FeSMC-UGT  Miguel Ángel Cilleros, quien destacó principalmente su satisfacción  por el compromiso y  trabajo que se viene realizado en el ámbito del Sector de Limpieza y Seguridad y sus correspondientes sindicatos.

Desde la Dirección Sectorial, el responsable del Sector, Sergio Picallo, puso en conocimiento de  todos los delegados y delegadas, la realidad actual del sector, instándoles a seguir trabajando conjuntamente de forma coordinada en objetivos claros y definidos a corto plazo, incidiendo en la necesidad de continuar en una línea de trabajo que nos aporte una mayor representatividad y afiliación.

Más allá del extenso informe presentado por el responsable del Sector,  las Comisiones de trabajo Sectoriales de Contratación Pública y la de Afiliación, Elecciones y seguimiento de Convenios, informaron de la gestión, campañas y acciones desarrolladas en sus respectivos ámbitos durante los últimos meses, así como trasladar su predisposición a seguir siendo un soporte en materia de tramitación, consulta e información para todos los organismos que componen nuestro sector.

Tras el correspondiente debate abierto entre los delegados y delegadas y la Dirección Sectorial, cabe destacar la presentación de dos resoluciones de urgencia, que contaron con la aprobación por unanimidad, de las distintas delegaciones, por lo que fueron adjuntadas al acta del Comité y trasladadas a la dirección de la Federación.

 Una de las resoluciones, contemplaba la necesidad de regularizar de forma urgente las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras y trabajadores de Servicios Auxiliares, mandatando al Sector a emprender  cuantas acciones sean necesarias para promover y desarrollar la negociación de un Convenio Colectivo Sectorial Estatal  que proteja con garantías las relaciones laborales actuales y futuras de este colectivo.

En la otra, y coincidiendo  con la huelga indefinida,  convocada por el bloqueo de las negociaciones en el Convenio de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid, el Comité trasladaba por unanimidad su respaldo a las compañeras y compañeros en huelga, que afortunadamente a día de hoy, han alcanzado un acuerdo que resuelve con éxito, gracias a la movilización llevada a cabo en los últimos días.

Tanto el Comité del Sector como las Conferencias de ambos sindicatos han marcado el ecuador de un mandato en el que el conjunto de nuestro sector ha envidenciado un positivo desarrollo de los mandatos recibidos en nuestro último Congreso Federal, y se ha comprometido a continuar con su desarrollo para los dos años que le restan al mismo.